Guest guest Posted April 22, 2000 Report Share Posted April 22, 2000 Search for: · NONSECONE Hola Ester! En una búsqueda apurada, esto es lo único que encontré, pero realmente no sé si sirve de algo o es aplicable a tu contexto. Directional Coronary Atherectomy (DCA) is the technique of selective excision and retrieval of atherosclerotic lesions from diseased vessels. DCA is effective in treating native coronary arteries and vein grafts. http://rcs.ee.washington.edu/isdl/siva/cath/dca.html Sofi (que a trabajado toda la noche, a pesar del feriado) -----Mensaje original----- De: ester cabral Para: medical_translationegroups <medical_translationegroups> Fecha: Sábado, 22 de Abril de 2000 07:04 a.m. Asunto: Help on a Saturday morning - Eng - Spa >Hola a todos los que se encuentren trabajando en este sabado, encima de >todo feriado. > >Estoy trabajando en una prueba para un proyecto en medicina y me >encontre con esto: > >Remove the nonsecone > >En realidad aparece varias veces, pero siempre sin contexto: >1. put the asembled handpiece, nonsecone, flue and stylet in sterilizer >case. Surfaces covered by the nonsecone may not be sterile > >Alguien sabe lo que es un nonsecone? Como se trata de una prueba no >twengo mucha idea de lo que se trata, pero aparentemente se trata de un >tip con distintas frecuencias. > >Gracias >Ester Cabral MD >dcest@... > > >------------------------------------------------------------------------ >Your high school sweetheart-where is he now? With 4.4 million alumni >already registered at Classmates.com, there's a good chance you'll >find her here. Visit your online high school class reunion at: >http://click./1/3139/2/_/98296/_/956397791/ >------------------------------------------------------------------------ > > > Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest guest Posted April 22, 2000 Report Share Posted April 22, 2000 Ester, se trata de un error. No es " nonsecone " , sino nosecone, o mejor, nose cone. Esta es la definición del artilugio según el Academic Press Dictionary of Technology: [space Technology] The cone- shaped leading section of a rocket or missile, consisting of a protective outer shell fit over one or more chambers that are designed to house equipment and instruments and a payload, either a satellite or a warhead. En los diccionarios técnicos inglés-español (Beigbeder, Collazo), la traducción es " cono " . En medicina, conozco el uso de este término para designar la cámara presente en la punta de los catéteres para aterectomía direccional, y en la que se recoge el material eliminado de la pared vascular. Quizás esto te oriente para encontrar un término adecuado. Saludos cordiales > Hola a todos los que se encuentren trabajando en este sabado, encima de > todo feriado. > > Estoy trabajando en una prueba para un proyecto en medicina y me > encontre con esto: > > Remove the nonsecone > > En realidad aparece varias veces, pero siempre sin contexto: > 1. put the asembled handpiece, nonsecone, flue and stylet in sterilizer > case. Surfaces covered by the nonsecone may not be sterile > > Alguien sabe lo que es un nonsecone? Como se trata de una prueba no > twengo mucha idea de lo que se trata, pero aparentemente se trata de un > tip con distintas frecuencias. > > Gracias > Ester Cabral MD > dcest@n... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts